Abogados Herencias, Familia e Inmobiliario Madrid

Abogado de divorcio Madrid: todo lo que debes saber para enfrentarte a tu ruptura matrimonial con ayuda legal

Si estás buscando un abogado de divorcios en Madrid es probable que no sepas por dónde empezar ni cómo enfrentarte a un proceso muy delicado, aunque os llevéis bien.

Sabemos que son situaciones duras, a veces incluso traumáticas, y que no es nada fácil hablar con un extraño, como es un abogado de divorcios, de aspectos íntimos y personales como los derivados de una ruptura matrimonial.

Cada familia es diferente, y las consecuencias legales van a ser distintas, por eso es tan importante personalizar tu caso y que recibas no solo la ayuda legal que necesitas, sino también un acompañamiento cercano y mucho apoyo para ayudarte a superar la ruptura.

En BASA Abogados sabemos que un divorcio siempre es un cambio doloroso.

Pero también sabemos encontrar la solución legal que necesitas para recuperar tu tranquilidad y comenzar de nuevo tu vida.

Somos abogados de divorcios en Madrid y podemos ayudarte.

abogado de divorcio todo lo que debes saber

Prepárate para encontrar en internet muchos despachos con abogados especialistas en divorcios en Madrid.

Si alguien de tu entorno conoce alguno, es normal que te fíes de quienes ya han pasado por esta situación y te recomiendan un experto en Derecho de Familia.

Pero sabemos que, cuando no sabes a quién acudir, te surgen mil dudas a la hora de elegir el mejor abogado de divorcio en Madrid para ayudarte.

Y es muy normal que acabes buscando al profesional por internet.

En BASA nos llega mucho cliente boca a boca (nos encanta que nos recomienden), pero también recibimos muchas consultas por la web a través de nuestro servicio como abogados expertos en Derecho de Familia.

Es muy probable que cuando estás buscando un profesional del Derecho que te ayude, lo que menos necesitas es que te llenen la cabeza de palabras jurídicas y expresiones técnicas.

Es lógico, porque para eso ya estamos nosotros, los abogados.

Lo que necesitas es que te escuchen, te comprendan, entiendan tu situación y te cuenten de forma sencilla cómo pueden resolverla.

En eso debe consistir el asesoramiento de un abogado de divorcios:

Escuchar tu historia, tus miedos, tus dudas: desde que va a pasar con vuestros hijos, cómo vais a dividir el patrimonio, o qué proceso de divorcio es mejor para tu caso.

Entender cómo te sientes: en una situación de divorcio pueden pasar muchas cosas, por eso es importante que tu abogado entienda lo que estás pasando y te transmita tranquilidad.

Ayudarte en la comunicación con tu ex: evitar tensiones, que se digan cosas que puedan perjudicar vuestra relación, o utilizar a vuestros hijos como arma arrojadiza.

Aconsejarte: hay muchas opciones legales cuando decides divorciarte, pero hay que encontrar la mejor solución jurídica para ti y tu familia.

Ayudarte a entender un proceso de divorcio: es importante que comprendas bien las opciones jurídicas que tienes y el procedimiento de divorcio de forma sencilla, clara y sin tecnicismos jurídicos.

Defenderte: sea un divorcio de mutuo acuerdo o contencioso, debes tener la garantía de que tus derechos e intereses van a protegerse con la mejor defensa legal. 

Hemos comprobado cómo abogados de divorcio en Madrid que todos estos pasos ayudan, y mucho, a suavizar los efectos negativos de una ruptura, lo que se traduce en tranquilidad para ti y seguridad a la hora de comenzar tu nueva vida.

Abogado de divorcio en Madrid: qué opciones legales puede ofrecerte

Tu ruptura es única, porque se basa en tu propia historia personal, y, por tanto, las soluciones legales deben adaptarse a tu situación y la de tu familia.

No es igual tener hijos que no tenerlos, estar casados en gananciales o en separación de bienes, que haya o no desequilibrio económico entre tu ex y tú.

Todo ello debe valorarse en su conjunto para ofrecerte la mejor opción legal para tus intereses y los de tu familia.

Divorcio de mutuo acuerdo

Cuando vais a tramitar un divorcio de mutuo acuerdo, todo es más sencillo: llevarse bien ayuda mucho a superar la ruptura de forma menos traumática.

Pese a ello, vais a necesitar siempre la ayuda de un abogado experto en familia: poneros de acuerdo, redactar el Convenio Regulador, presentar la demanda de divorcio, o tramitarlo notarialmente si no tenéis hijos y os decidís por esta opción.

Es posible, si os lleváis bien, que ambos podáis utilizar el mismo abogado, lo que abarata el proceso de divorcio y ayuda a entenderos y resolver de común acuerdo cualquier pequeña diferencia que tengáis.

En BASA siempre vamos a animarte, si es posible, a resolver vuestro divorcio de forma amistosa, y acompañarte en todos los trámites para hacerte el proceso más fácil y rápido.

Divorcio contencioso

Cuando las circunstancias no lo permiten y es necesario acudir a un divorcio contencioso, la situación es más compleja: surgen los reproches, no hay comunicación y no es posible alcanzar acuerdos fácilmente.

Estos procesos son más dolorosos y traumáticos para todos, sobre todo cuando hay hijos en el matrimonio.

El divorcio contencioso puede pedirlo cualquiera de las partes sin necesidad de consentimiento de la otra, y siempre va a finalizar con una sentencia de divorcio.

Es normal que en un divorcio contencioso tus dudas sean mayores: la pensión compensatoria, el reparto del patrimonio, el régimen de visitas cuando hay menores o la decisión sobre una custodia compartida son algunas de las preguntas más frecuentes que vas a tener.

Pero, además, el contencioso es un tipo de divorcio que puede suponer tanto a los cónyuges como a los hijos, tener que pasar por pruebas psicosociales y declaraciones en juicio, y que generan mucha hostilidad y crispación.

Un proceso de divorcio contencioso es más largo, costoso y difícil para todas las partes, con consecuencias económicas, familiares y jurídicas que quedan en manos de un Juez.

La sentencia de un Juez en estos procedimientos deja un sabor agridulce, y es fácil tener la sensación, uno u otro, de que hay una parte que gana y otra que pierde.

Esto motiva muchas solicitudes de modificación de medidas, en cuanto la parte que se considera “perjudicada” en la sentencia de divorcio tiene la posibilidad de solicitar la modificación.

En todos estos casos, la confianza en tu abogado de divorcios en Madrid es clave para resolver conflictos familiares, valorar todas las opciones legales, y defender tus intereses y los de tus hijos de la mejor forma posible.

Mediación familiar

Creemos que siempre hay que intentar agotar todas las posibilidades de llegar a un acuerdo amistoso antes de optar por el divorcio contencioso, por el daño que supone tanto en la relación entre los cónyuges como con los hijos.

Por eso, y cuando sea posible, puedes acudir a la mediación familiar, cuyo objetivo es, precisamente, que podáis llegar a un acuerdo que evite la vía contenciosa.

Muchos procesos de mediación familiar finalizan con acuerdo, lo que supone un ahorro de tiempo y costes para los progenitores, y evita tensiones y crispación familiar.

Para estos casos, en BASA, como abogados de confianza, contamos en el equipo con una psicóloga especialista en crisis vitales y gestión emocional en conflictos familiares, que ayuda a nuestros clientes a superar esos momentos complicados asociados a una separación o divorcio.

Abogado de divorcio en Madrid: una ayuda legal para otros temas de familia

Los abogados de divorcios no solo estamos para gestionar estos procesos, sean de mutuo acuerdo o contenciosos.

Es muy habitual que surjan otros conflictos de familia una vez que te has divorciado.

Por ejemplo, cambian tus circunstancias económicas y necesitas pedir una modificación del Convenio Regulador.

O los hijos crecen, encuentran trabajo, y hay que revisar la pensión de alimentos.

Pueden darse circunstancias sobrevenidas, como un cambio laboral que implique cambiar de ciudad o país y que afecte al régimen de visitas o a una custodia compartida.

Y son habituales las reclamaciones de pensiones de alimentos o compensatorias impagadas, la modificación de medidas o los procesos relacionados con menores.

Las parejas de hecho también necesitan asesoramiento de un abogado de familia para regular su situación.

Todas estas situaciones requieren ayuda legal de abogados de familia, y muchas de ellas derivan de un proceso previo de divorcio.

En BASA, tu despacho de Abogados en Madrid, podemos ayudarte y asesorarte en todos los temas relacionados con el Derecho de Familia que te surjan, tanto en tu divorcio como después del mismo.

Somos abogados de divorcio en Madrid y te ayudamos a superar tu ruptura

Tienes claro que vas a divorciarte y necesitas elegir un buen abogado de divorcio en Madrid.

¿Cómo hacerlo?

Te recomendamos consultar a más de un experto en familia, y elegir así el profesional con quien te sientas mejor y te inspire mayor confianza.

En BASA nos ponemos en tu lugar: queremos lo mejor para ti, como lo haríamos para nosotros mismos, y ayudarte a superar esta fase de tu vida para que recuperes tu tranquilidad y comiences de nuevo.

¿Tienes dudas o necesitas asesoramiento legal de un abogado de divorcios en Madrid?

¿Has decidido dar el paso de divorciarte y no sabes por dónde empezar ni qué es lo que más te conviene?

Sea cual sea tu caso, podemos ayudarte como abogados especialistas en Derecho de Familia.

Contacta gratis con BASA Abogados y habla con nosotros en una consulta sin coste ni compromiso. 

Si te ha gustado este artículo, por favor, compártelo.